Esta franquicia comenzó en 2002 con su primer videojuego Battlefield 1942 el cual fue el juego del año cuando hubo su lanzamiento ambientado en la Segunda Guerra Mundial, introdujo el modo de juego "Conquista" en el cual los jugadores luchaban en equipos por el control de "puntos de control" o "banderas". Para este juego se presentaron posteriormente dos paquetes de expansión: Battlefield 1942: The Road to Rome, que agregó como facción a Italia y la muy cuestionada Battlefield 1942: Secret weapons of WWII, que introdujo armas y vehículos presuntos de haber estado en fase de pruebas y poco usados durante la
guerra.
En el año 2005 fue lanzado Battlefield 2, ambientado en tiempo presente en una guerra ficticia entre Estados Unidos, China y la ficticia Coalición de Oriente Medio (MEC por sus siglas en Inglés). Fue un gran éxito comercial, vendiendo más de 2.250.000 copias para julio de 2006. Recibió grandes críticas positivas, con una puntuación promedio del 91%. Fueron lanzados un paquete de expansión, Special Forces, que introdujo grandes añadidos al juego, como los mapas nocturnos, seis facciones nuevas y distintos equipamientos; además se lanzaron dos Booster Packs: Euro Force y Armored Fury (ambos incluidos de forma gratuita con el parche de la versión 1.5) que agregaron al juego base una facción, la Unión Europea, y grandes mapas y nuevos vehículos. Una versión llamada Battlefield 2: Modern Combat fue lanzada las plataformas Xbox, PS2 y Xbox360, que contaba con un mejor modo de un jugador pero inferior en el modo multijugador.
En 2006 EA lanzó Battlefield 2142, ambientado en una era glacial en el siglo 22. Aunque gráficamente similar a Battlefield 2, introdujo una gran variedad de elementos al juego así como un modo de juego en el que combaten dos naves "Titan". Fue lanzada para este juego una expansión, Northern Strike, que actualmente se encuentra incluida de forma gratuita en el parche de la versión 1.51. Esta expansión incluye nuevos mapas, armas, objetos y un nuevo modo de juego.
En 2008 fue lanzado Battlefield: Bad Company, a diferencia de los títulos anteriores, éste fue lanzado exclusivamente para Xbox 360 y PlayStation 3. Este introdujo grandes cambios a la saga, al utilizar el motor gráfico Frostbite. Este nuevo motor gráfico permite al jugador destruir estructuras como edificios, árboles y otros, dando un entorno mucho más realista y mayores posibilidades de juego.
En 2009 EA presentó Battlefield 1943, una adaptación de Battlefield 1942, pero solo con los mapas correspondientes al conflicto bélico en el Océano Pacífico. Está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3, su versión para PC fue cancelada en un principio, pero finalmente fue lanzada en 2010.
En 2010 fue lanzada la secuela de Battlefield: Bad Company llamada Battlefield: Bad Company 2.7 Ésta implementó la versión 1.5 del motor Frostbite, lo que le permitió tener aún mayor destructibilidad del ambiente, al punto de que edificios enteros puedan ser derrumbados. A diferencia de su predecesor, éste sí fue lanzado para PC, lo que le valió mayor éxito que Bad Company.
La secuela recibió luego una expansión llamada Battlefield: Bad Company 2 Vietnam.
El 25 de octubre de 2011 fue lanzado Battlefield 3, secuela de Battlefield 2, utilizando el nuevo motor gráfico Frostbite 2. Además de poseer una gran calidad gráfica, reincorporó algunos elementos que fueron eliminados a partir de Bad Company, como la habilidad de ponerse cuerpo a tierra y los aviones en el modo multijugador. Una gran innovación en Battlefield 3 es el sistema de estadísticas, buscador de servidores y amigos de Battlelog. Hasta ahora se han lanzado cuatro paquetes de expansión, Back to Karkand (incluye cuatro mapas de Battlefield 2), Close Quarters (orientada al combate cerrado puramente de infantería), Armored Kill (orientado al combate entre blindados y grandes mapas) y Afthermath (ambientado en la ciudad de Teherán arrasada por un terremoto) y ha sido anunciado una última entrega llamada End Game, de la cual se desconocen los detalles.
Actualmente la compañia desarrollo Battlefield 4 siendo decimotercera entrega de la saga y que hara que la serie de el salto al Next-Gen en videojuegos utilizando el nuevo motor grafico que será Frostbite 3.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario